La Policía desmantela un punto de venta de cocaína muy activo en el barrio palmesano de Sa Indioteria
Han detenido a un hombre de 48 años por un presunto delito de tráfico de drogas
Cuatro detenidos tras desmantelar un grupo criminal que gestionaba un punto de venta de droga en Magaluf
Agentes de la Policía Nacional y Local de Palma han desmantelado un punto de venta de cocaína muy activo en el barrio de Sa Indioteria, en el marco de la operación Hojalata, que ha culminado con la detención de un hombre de 48 años acusado de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, efectivos del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local han estado investigando este último mes a un presunto vendedor de cocaína establecido en esta barriada de Palma.
Comerciantes, residentes y asociaciones de vecinos ya habían alertado a los agentes de la presencia de personas que no eran del barrio y que se comportaban de manera extraña con esperas nerviosas y consumo de estupefacientes en la calle.
Por este motivo, efectivos policiales se desplazaron al barrio en varias ocasiones para vigilar y seguir a un hombre como el sospechoso de regentar un punto de venta de cocaína.
El ahora detenido pasaba desapercibido haciéndose pasar por un cliente más en una zona de galerías muy transitada y con muchos locales de ocio y restauración. Sin embargo, los policías constataron varias ventas de drogas y descubrieron además el modus operandi.
Toda la información que recabaron los investigadores fue trasladada al Juzgado de Instrucción competente, que autorizó la entrada y registro en el domicilio del sospechoso.
La Policía ha explicado que el pasado viernes por la tarde agentes de estupefacientes, apoyados por indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), irrumpieron en el barrio y detuvieron al hombre, interviniendo cocaína preparada para la venta, instrumentos para su dosificación y dinero en metálico.
El sujeto fue puesto a disposición judicial y los agentes dan por cerrada la investigación.